CICIG presenta informe de aspirantes a Fiscal

Este miércoles la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentó ante la Comisión de Postulación para elección de Fiscal General, un informe sobre los aspirantes al cargo.

aa_foto_9_archivo

 

 

 

 

 

 

 

En dicho documento la Comisión expone información de los candidatos sobre si existen o no denuncias penales, administrativas, disciplinarias, así como sanciones emitidas por el Procurador de los Derechos Humanos y multas pendientes de pago ante la Corte de Constitucionalidad.

“Se espera asimismo que los integrantes de la Comisión de Postulación expresen en forma razonada su voto al momento de la elección, tomando en consideración, entre otros elementos, los antecedentes de los aspirantes, los planes de trabajo y el análisis de los señalamientos realizados junto con sus respectivas pruebas de descargo”, refiere el ente internacional en un comunicado de prensa.

¿HONORABILIDAD?

Luis Arturo Reyes, en representación del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, manifestó que en la reunión que la Comisión realizará mañana se buscará establecer un criterio para la evaluación de la reconocida honorabilidad.

No obstante, adelantó que para el efecto tomarán en cuenta la carencia de antecedentes, denuncias, tachas e informes que se requirieron a la Contraloría General de Cuentas y a la CICIG.

 

POR JODY GARCÍA

http://www.lahora.com.gt/index.php/nacional/guatemala/actualidad/194125-cicig-presenta-informe-de-aspirantes-a-fiscal-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s