CC conoce queja contra jueza Patricia Flores

Durante una vista pública efectuada ayer en la Corte de Constitucionalidad (CC), los querellantes y el Ministerio Público (MP) indicaron que la jueza primera de Mayor Riesgo A, Patricia Flores, no puede seguir conociendo el caso por la desaparición de Cristina Siekavizza, por considerar que está parcializada.

Juan Luis Siekavizza, padre de la víctima, por medio de su abogado, Fredy Armando Cotí Morales, indicó que la recusación contra Flores fue presentada por la Fundación Sobrevivientes, por considerar que había emitido opinión antes de dar una resolución en el caso.

“Se ha señalado la comisión de hechos que ponen en duda el principio de imparcialidad en todo acto judicial”, dijo Cotí Morales.

El abogado considera que Flores, al entrar a conocer la recusación presentada en su contra, se convirtió en juez y parte.

Flores rechazó la recusación y los querellantes presentaron una inconstitucionalidad, la cual fue declarada sin lugar y por ello se apeló en la CC.

A la vista asistieron cinco integrantes de Voces por Cristina, los padres de esta y Beatriz Ofelia de León, madre del procesado.

Sin solvencia

Héctor Canastuj, fiscal especial del caso, explicó durante la vista que la jueza no tiene solvencia para emitir una resolución en este proceso.

Mientras tanto, Luis Alfredo Vásquez, defensor de Barreda de León, indicó que la petición de los querellantes y del MP debe ser denegada porque tiene inconsistencias.

POR BYRON ROLANDO

http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/CC-conoce-queja-jueza-Flores_0_1130286978.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s