Abogados de EE. UU. piden rendición de cuentas

El Colegio de Abogados de Estados Unidos de América (American Bar Association, ABA), le envió una carta al presidente Otto Pérez Molina en cuanto a la selección de un nuevo Fiscal General del Ministerio Publico de Guatemala.
POR EDER JUÁREZ 
ejuarez@lahora.com.gt
aa_foto_8_archivo

 

ABA considera que ante la falta de tiempo que tuvo la Comisión de Postulación para evaluar el perfil de los candidatos es necesario que “se realice urgentemente una rendición de cuentas públicas respecto de los señalamientos pasados y presentes relacionados con la honorabilidad, independencia e imparcialidad de cualquiera de los candidatos”.

A través de un comunicado indican que “en esta fase del proceso, respetuosamente le instamos a exigir una respuesta pública a los candidatos sobre los señalamientos en su contra, ya que sólo a través de una rendición de cuentas de carácter público, la ciudadanía guatemalteca podrá confiar en que el candidato final será seleccionado exclusivamente sobre la base del mérito”.

Pérez Molina se encuentra en el análisis del perfil y de la propuesta de cada uno de los candidatos a Fiscal General, el cual nombrará en los próximos días.

 

http://www.lahora.com.gt/index.php/nacional/guatemala/actualidad/195259-abogados-de-ee-uu-piden-rendicion-de-cuentas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s