Investigación: Los “cerebros” del Corredor Interoceánico

 

El polémico megaproyecto se hunde. Sus impulsores intentan convencer a los dueños de las tierras de aceptar acciones preferentes de la empresa, a cambio de sus propiedades, tras el fiasco de Raúl Reyes y Eurogas Enterprise, que confirma su fracaso en conseguir capital internacional y su inviabilidad.

El presidente Otto Pérez Molina declaró de “interés nacional” la construcción del Corredor Interoceánico y lo promocionó ante un foro de inversionistas en Madrid, España. 

La captura del salvadoreño Raúl Antonio Reyes Aguilar, quien se había comprometido a conseguir US$450 millones para comprar las tierras que atravesaría el Corredor Interoceánico y poder echar a andar lo planificado, es el tiro de gracia de un proyecto que lleva ya más de 15 años de intentar convencer a los inversionistas de apostar por él; sin embargo, muchos accionistas y propietarios de terrenos han perdido la paciencia y desconfían ya de la viabilidad de la obra, que es impulsada por un pequeño grupo de exmilitares y  funcionarios del actual gobierno, de los cuales presentamos un breve perfil.

para ver el articulo entero: 

http://issuu.com/elperiodicoguatemala/docs/los_cerebros_del_canal_seco/3?e=2460109/7778630

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