Condenados por retención de policías

Tres hombres fueron sentenciados ayer a un año y cuatro meses de cárcel conmutables a razón de Q5 diarios por atentado con agravación específica, en el Tribunal de Sentencia de Jalapa.

JALAPA – Los condenados son Ronald Rutilio Raymundo Segura, Celestino Pérez Raymundo y Pedro Raymundo López, capturados el   30 de abril del año pasado, cuando las fuerzas de seguridad se dirigían a la aldea  Laguna del Pito, de la cabecera, en donde unos 600 campesinos de la Montaña Santa María Xalapán mantenían retenidos a 23 efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil, (PNC).

Los tres hombres colocaron barricadas el 29 de abril en el km 140,  ruta entre Jalapa y Mataquescuintla,    donde atacaron la unidad en la que se movilizaban   el comisario Otoniel Sandoval Bonilla, el subinspector Malgin Edil Flores Monzón y otros agentes de las Fuerzas  Especiales de la PNC, a quienes atacaron con piedras y palos,  y luego tomaron   rehenes. Además, los despojaron de su equipo e incendiaron los autopatrullas.

Al día siguiente, la PNC rescató a los agentes, y varios de ellos resultaron lesionados.

Dos días después, el Gobierno decretó estado de Sitio, el cual entró en vigor del 2 al 9 de mayo del 2013; luego, se impuso  estado de Prevención, por 15 días más.

POR HUGO OLIVA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s