Retienen a guardias de seguridad privada

Tres guardias de seguridad privada fueron retenidos por trabajadores de un ingenio en Panzós, Alta Verapaz, por disparar contra cinco personas que manifestaban por un aumento de salario que aparentemente les prometieron.


Según el informe circunstanciado de la Policía Nacional Civil (PNC), los guardias Rolando Tiul Chuc, de 19 años; Mario Maquín Coj, 25 y Augusto Pérez, de 28, fueron detenidos por los pobladores, sindicados por disparar contra otras personas.

Las víctimas habrían sido Carlos Fernando Cu, de 26 años; Arnoldo Pintar Caal, 40; Jesús Cornelio Coy Cucul, 32; Dionisio Quej Ma, 40 y Ramiro Cu Tuc, 27, quienes presentaban heridas de arma de fuego en el cuerpo.

La información revela que los heridos habrían intentado ingresar por la fuerza a dicho ingenio, mientras que otras 800 personas quemaban llantas como protesta, porque el propietario del ingenio les prometió un aumento de salario e incumplió.

A las 23:30 horas los trabajadores afectados llegaron a un acuerdo con el dueño del ingenio y se retiraron del lugar, se indicó.

Miembros de la institución policial recopilaron varias evidencias en la escena, entre éstas indicios de cartuchos de escopeta.

 

POR MARIELA CASTAÑÓN 

 

http://www.lahora.com.gt/index.php/nacional/guatemala/actualidad/196351-retienen-a-guardias-de-seguridad-privada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s