Señalan atraso en entrega de fertilizante

Miembros del Consejo Campesino Suchitepéquez-Boca Costa de Sololá señalaron que el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonades) aún no les ha entregado fertilizante, y  corren el riesgo de perder las cosechas   o de que disminuya la producción de granos básicos en esa región.

SUCHITEPÉQUEZ – Nicolás Pérez, en nombre de  los campesinos, dijo que  unos 49 mil agricultores  continúan sin recibir fertilizante, y hay peligro de perder el 30 por ciento de la cosecha por no aplicar abono a tiempo. Alertó de que mientras más tiempo pase, las pérdidas serán mayores.

“Para está fecha los  campesinos ya habían recibido un saco de fertilizante, pero ahora esto no ha ocurrido y podríamos decir que se van a dañar los cultivos.  Lo malo es que se puede arruinar mucho más y entonces se puede venir una crisis de granos básicos”, resaltó.

El gobernador de Suchitepéquez, Édgar Cano, manifestó que dará el acompañamiento para que la respuesta a su demanda de fertilizantes sea atendida a la brevedad, y coordinará la entrega con personal de Fonades.

POR OMAR MÉNDEZ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s