Activistas piden esclarecer casos de desaparición forzada

 Activistas de derechos humanos recorrieron ayer el Centro Histórico capitalino en la Marcha por la memoria, con la cual solicitaron esclarecer los 45 mil casos de desaparición forzada y más de 250 mil muertes durante el conflicto armado interno.

Activistas recuerdan a 45 mil personas desaparecidas durante la guerra interna, así como a más de 250 mil muertos.
 

La caminata salió del parque de Jocotenango, zona 2, hacia la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde fue colocado un altar con flores, con las cuales escribieron “Florecerá Guatemala”.

Carlos Hernández, miembro de la organización Hijos e hijas por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio (Hijos), dijo que la caminata tomó también la consigna de pedir que se continúe con los procesos legales contra militares responsables de delitos de lesa humanidad.

“Estamos en las calles celebrando a héroes y mártires. El Ejército está en sus cuarteles celebrando el día de los genocidas”, expresó Hernández.

La caminata se ha desarrollado durante los últimos 15 años, y busca recuperar espacios públicos para ciudadanos y evitar que el desfile militar por el Día del Ejército, conmemorado ayer, se realice en las calles, lo cual se dejó de hacer desde el 2008.

Prensa Libre
POR JERSON RAMOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s