Dirigente campesino defiende su libre expresión

El dirigente campesino Daniel Pascual y Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación contra el Terrorismo, se enfrentaron ayer en la Corte de Constitucionalidad (CC), en una vista pública en la que el primero defendió su derecho a la libre expresión.

Daniel Pascual, en audiencia en la CC.
 

Los alegatos de Pascual se centraron en que se le está vulnerando su derecho de expresión, ya que meses atrás dijo en un canal de televisión por cable que había un plan para matarlo y que el responsable podría ser Méndez Ruiz, al tiempo de manifestar en esa oportunidad que aquella fundación era una organización paralela.

En la explicación pidió que se declarara a su favor un amparo que presentó para que su caso se ventile en un tribunal de imprenta y no en un juzgado penal.

Cuando le correspondió tomar la palabra, Méndez Ruiz demandó a Pascual por injuria, calumnia y difamación, y solicitó a los magistrados que este enfrente proceso penal para que demuestre si son ciertas las amenazas de que lo acusa, y no en un tribunal de imprenta, ya que esta opción es para personas que trabajan para un medio de comunicación.

A la diligencia en la CC asistieron varios compañeros de Pascual, en señal de apoyo, y manifestaron que se debe respetar la libre emisión de pensamiento en el país.

POR HUGO ALVARADO
Prensa Libre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s