Piden renuncia de líder en Totonicapán

En una asamblea efectuada en la casa comunal de los 48 cantones, de Totonicapán, las  juntas de baños termales, de recursos naturales y de alguaciles de primera y segunda quincena  entregaron un memorial a  la Junta Directiva de alcaldes comunales, en el cual exigen la renuncia del presidente de esa entidad, Joaquín Ordóñez.

TOTONICAPÁN – El argumento es que Ordóñez viajó a Nueva York   a un encuentro de pueblos indígenas, en compañía de miembros del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif). Según los inconformes, tal decisión violenta las consignas de las autoridades comunitarias,  al no haber consultado sobre la invitación ni  el viaje.

El malestar de las autoridades comunitarias es que Ordóñez toma decisiones de participar en actividades de alto nivel sin informarles.

El representante de las cuatro juntas directivas, Alfredo Caniz, dijo: “Por la falta de respeto, exigimos la destitución inmediata de su cargo como presidente de los 48 cantones”.

El vicepresidente de la Junta Directiva, Heber López, opina que Ordóñez faltó a las consignas de esa organización indígena.

Al ser consultado, Ordóñez indicó  que fue invitado  por la Organización de las Naciones Unidas a disertar sobre la realidad de los jóvenes en el país, y que la Junta Directiva de Alcaldes Comunales tenía conocimiento de esa invitación.

POR ÉDGAR DOMÍNGUEZ / TOTONICAPÁN

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s