Aumentan denuncias por discriminación

María Trinidad Gutiérrez, coordinadora de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (Codisra), aseguró que las denuncias por discriminación han aumentado con relación al año anterior.

 

Cifras proporcionadas por Codisra indican que el 2013 hubo 122 denuncias, mientras que en lo que va del 2014 se han presentado 124, lo cual marca una diferencia considerable, tomando en cuenta que queda poco más de 4 meses para finalizar el presente año. Todas las denuncias están en proceso de investigación, pero aún no se ha emitido sanción o condena alguna por estos casos.

 

Entre los denunciantes se encuentra la misma comisionada de Codirsa, quien dijo ser víctima de discriminación por parte del magistrado Amadeo de Jesús Guerra, al vedarle el derecho de declarar en su idioma materno.

 

La denunciante afirma que no descansará hasta dejar un precedente; de ser necesario elevará este caso a la Corte Interamericana de Derechos humanos.

 

“Las víctimas al ver que se les ha vulnerado un derecho y que no hay una respuesta positiva, se ven doblemente discriminadas. Espero que las personas sean llevadas a los tribunales de justicia para sentar un precedente, para entender que la discriminación es un delito basado en la ley penal”, sentenció la comisionada.

 

Por Acisclo Urízar 

Aumentan denuncias por discriminación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s