Muere jefe del Estado Mayor de la Defensa en accidente aéreo

Cinco personas, entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rudy Ortiz Ruiz, murió esta mañana al desplomarse un helicóptero en la aldea El Aguacate, Nentón Huehuetenango.

NENTÓN – Entre las otras víctimas se ha identificado al comandante de la Quinta Brigada Militar, René Mayén García y el Comandante de la Brigada Especial de Operaciones de Selva, Vícto Augusto Quilo Ayuso.

Las otras víctimas son un coronel y dos oficiales.

Extraoficialmente se dio a conocer que sobrevivió un soldado, quien se lanzó de la aeronave antes de que se estrellara y alertó a los socorristas.

El Ministerio de Defensa prepara una conferencia de prensa para las 13 horas, brigadas de rescate se dirigen al lugar del accidente.

Servicio en la institución

Ortiz Ruiz prestó su servicio a la institución armada por 31 años, ocupó diversos puestos como inspector general del Ejército, comandante de brigada, jefe de la escuela Kaibil, comandante de compañía y comandante de pelotón.

(Noticia en desarrollo)

POR MIKE CASTILLO
Prensa Libre

Casos similares

En diciembre de 2012, se accidentó una avioneta en la que viajaba la diputada oficialista Catarina Paxtor Pérez, quien murió junto al piloto Juan Pablo Girón. El gobernador de Quiché, Heber Cabrera, fue el único sobreviviente.

En junio de 2008 murió el ministro de Gobernación Vinicio Gómez, al caer el helicóptero en el que se trasladaba desde Petén. Él ocupó el cargo durante la administración de Álvaro Colom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s