Pobladores bloquean ruta para evitar retiro de túmulos

Unas 200 personas bloquean este miércoles el paso vehicular en el kilómetro 215 de la ruta entre Colomba y Quetzaltenango, para evitar que trabajadores de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), retiren varios túmulos en el sector.

Sanciones en ley de túmulos

COLOMBA – Los inconformes indicaron que no están de acuerdo con que quiten los túmulos, ya que por el sector hay varios establecimientos educativos y temen que algún estudiante sea atropellado.

Añadieron que los túmulos ya habían sido retirados, pero debido a la excesiva velocidad con la que manejan algunos pilotos decidieron colocarlos de nuevo.

En el bloqueo hay varios estudiantes y se observan largas filas de vehículos y personan que caminan para llegar a su destino.

La aprobación de la nueva ley para la Circulación por Carreteras Libres de Cualquier Tipo de Obstáculos que elimina túmulos ilegales y otras formas de bloqueo en carreteras ha generado polémica en diferentes sectores de la sociedad; mientras unos apoyan la medida, otros la ven con recelo, ya que podría ser utilizada para coartar las protestas y la libertad de expresión.

POR ALEXANDER COYOY
Prensa Libre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s