Bloquean rutas en protestas contra Ley de Vegetales

Líderes indígenas del departamento de Sololá bloquearon carreteras del país como medida de presión al Congreso de la República para que derogue la Ley Para la Protección de Obtenciones Vegetales denominada comúnmente “Ley Monsanto”.

Bloquean rutas en protestas contra Ley de Vegetales

Los manifestantes mostraron su descontento, porque los diputados aún no se deciden a derogar el decreto 19-2014, pese a la rotunda desaprobación de varios sectores de la sociedad guatemalteca que califican de perjudicial esa iniciativa, pues aseguran, que pretende criminalizar a los agricultores del país.

Los inconformes bloquearon el paso vehicular en puntos estratégicos de destino hacia occidente. Los bloqueos se presentaron en La Cuchilla, Los Encuentros y Las Trampas, en Sololá, afectando a miles de personas que se transportan del occidente hacia la ciudad capital y viceversa.

Mientras unos manifestaban en las carreteras del país, otro grupo de comunitarios se dirigió al Congreso de la República para entregar a los diputados un listado de peticiones, entre las cuales figura la pronta derogación a dicha ley.

 

POR ACISCLO URÍZAR

 

Bloquean rutas en protestas contra Ley de Vegetales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s