Lider: CICIG debe ampliar mandato

La diputada Delia Back, miembro del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), dijo que la agrupación política a la que representa hará una propuesta ante el Pleno del Congreso de una ampliación para que la Comisión Internacional Contra la Impunidad amplíe su mandato en el país, el cual está próximo a vencer.

Lider: CICIG debe ampliar mandato

De acuerdo con Back, dicho organismo ha realizado varias investigaciones las cuales han servido para desarticular bandas en el territorio nacional, tal y como sucedió esta semana con el caso del reo Byron Lima y la complicidad de autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La entrevistada recordó que a principios de año el partido rojo presentó una petición similar a la que realizaran, pero muchos políticos que integran el Hemiciclo Parlamentario se opusieron a ampliar el mandato de la CICIG, algo que preocupa, ya que los principales opositores podrían reflejar “miedo” porque esa entidad inicie una indagación a los mismos.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad es un ente que apoya al Ministerio Público (MP) en diferentes casos de alto impacto, los cuales se encuentran bajo en investigación en los tribunales de justicia. La CICIG a cargo de Iván Velásquez ha actuado como querellante adhesivo en algunos casos.

POR SAIRA RAMOS

 

Lider: CICIG debe ampliar mandato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s