Portillo llegaría a Guatemala a mediados de diciembre

El expresidente sería regresado para terminar de cumplir en prisión local la condena de 5 años y 10 meses dictada en Estados Unidos.

Aunque por el momento no hay una notificación oficial, por escrito, Edna Portillo Cabrera dijo hoy tener conocimiento que el Departamento de Estado aprobó que su hermano, el expresidente Alfonso Antonio Portillo, sea trasladado a Guatemala a mediados de diciembre.

 

Extraditado a Nueva York el 24 de mayo del año pasado, el exmandatario fue condenado por el juez federal Robert Patterson a 5 años y 10 meses de cárcel por el lavado en bancos estadounidenses de US$ 2.5 millones procedentes de Taiwán.

 

La señora Portilo manifestó hoy a la prensa que el Departamento de Estado autorizó el traslado de su hermano a Guatemala, para que termine de cumplir aquí la pena impuesta. El Buró Federal de Prisiones señaló que recuperará la libertad el 25 de febrero de 2015.

 

El martes 26 de agosto el exgobernante fue transferido del Centro Correccional de Nueva York hacia un penal de mínima seguridad de Oklahoma. Días después, lo enviaron a otra de Colorado, donde permanence.

 

Edna Portillo precisó que una fuente de la Cancillería le comentó que su hermano saldrá de la cárcel de Colorado dos semanas antes del 25 de febrero para ser enviado a nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s