Declaran non gratos a diputados

Autoridades comunitarias del territorio kaqchikel de Chimaltenango declararon non gratos a los  diputados por  ese departamento.

CHIMALTENANGO – Los representantes son Aníbal Ávila y Alfredo Cojtí, del Partido Patriota; Alejandro de León y Francisco Cárdenas, de Líder, y Roberto Késtler, de Todos.

La disposición obedece a que creen    que los legisladores solo han velado por los intereses de la cúpula del país,  no por los de la población que los eligió; además, por no asistir a    actividades cuando son invitados.

Nim Sanik Ajcabal, líder de las autoridades comunitarias de San Andrés Itzapa, dijo: “Ante las constantes negativas al diálogo por parte de los congresistas, la población organizada de los pueblos indígenas de este departamento prefiere  no tener ninguna relación con ellos”.

El congresista Aníbal Ávila comentó que le extraña la actitud de los líderes, ya que a él no lo han invitado por escrito a esas actividades. “No apoyé la aprobación de la Ley Monsanto, pero sí su derogación”, aseguró Ávila.

Se intentó conocer la opinión de otros legisladores, pero no respondieron a las llamadas telefónicas.

POR JOSÉ ROSALES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s