Informe deja ver violaciones a derechos

Desde el año 1988 Guatemala es parte del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), este Pacto reconoce los derechos de sindicalización, familia, maternidad y no violencia contra las mujeres. Sin embargo, activistas denuncian que el Estado guatemalteco no vela por el cumplimiento de esos derechos.

 

POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

El informe presentado por representantes de organizaciones laborales, concluye que existe una situación generalizada de violación a los derechos económicos, sociales y culturales por parte del Estado. Además se plantea una serie de sugerencias para velar por la institucionalidad que garantice la calidad del gasto público y la eficiencia de gestión para el cumplimiento de estos derechos.

Magaly Cano, de la Campaña Guatemala Sin Hambre, resaltó que desde la sociedad civil están dedicándose a realizar la auditoría social e informes alternativos en materia de estos derechos, para que sean tomados en cuenta en la evaluación que se hará en noviembre de este año al Estado de Guatemala para verificar el cumplimiento o no de los derechos citados con anterioridad.

 

Informe deja ver violaciones a derechos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s