Postuladora para elegir CGC trabajará mañana

El pasado martes el Congreso juramentó a los 19 miembros de la Comisión de Postulación de la Contraloría General de Cuentas (CGC), quienes tendrán a su cargo enviar al Legislativo una nómina de seis candidatos para ocupar el puesto de Nora Segura, como titular de la Contraloría, para un periodo de cuatro años.

Postuladora para elegir CGC trabajará mañana

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El presidente de esa postuladora, Cyrano Ruiz, rector de la Universidad Da Vinci, informó que a partir de mañana, a las 8:00 horas, los integrantes de esa Sala se reunirán en el campus de esa casa de estudios, en la zona 4 capitalina, para dar a conocer la agenda con la que estarán trabajando durante el proceso de selección.

El entrevistado dijo que en la reunión quedarán definidos quiénes ocuparán los cargos de secretario y secretario suplente de esa Comisión, los cuales deberán tener los votos necesarios para su aprobación. Según manifestó Ruíz también podría quedar establecido un formato de asistencia, donde los observadores de ese proceso se anoten con el objeto de tener un orden.

El rector de la Universidad Da Vinci expresó que la postuladora que elegirá la nómina de candidatos de la Contraloría General de Cuentas estará actuando conforme a lo estipulado en la Ley de Comisiones de Postulación.

 

Postuladora para elegir CGC trabajará mañana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s