Rechazan solicitud de extinguir persecución

l juzgado Sexto de Instancia Penal declaró no ha lugar las acciones presentadas por la defensa del exagente de la extinta Policía Nacional (PN), Julio David López Aguilar, a través de las cuales se buscaba extinguir la persecución penal contra su cliente, quien está acusado de participar en la muerte de José Miguel Mérida Escobar, investigador que inició las pesquisas por el asesinato de la antropóloga Myrna Mack.

Rechazan solicitud de extinguir persecución

POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El abogado de López Aguilar presentó tres acciones ante el juzgado Sexto de Instancia Penal argumentando que el caso de asesinato por el que se acusa a López Aguilar ya obtuvo sentencia en primer y segundo grado, por lo que no se puede juzgar nuevamente un expediente resuelto. Además, presentó dos acciones por una supuesta falta de acción de investigación del Ministerio Público (MP) y por la utilización de pruebas ya aportadas en el proceso sentenciado.
Por este caso también enfrentan proceso otros dos exagentes de la PN, José Miguel González Grijalva y Humberto Rabanales. Según el MP, los tres implicados buscaban desviar las investigaciones del caso, por lo que detuvieron y torturaron a Alfredo de Jesús Guerra Galindo para que se atribuyera el asesinato del investigador Mérida Escobar.
En la actualidad los procesados están ligados a proceso penal por el delito contra los deberes de humanidad y se encuentran en el Preventivo para Varones de la zona 18 en el Anexo B, la cual es un área para casos de alto impacto.

 

Rechazan solicitud de extinguir persecución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s