Chixoy y migraciones trataron funcionarios

La secretaria adjunta del Tesoro de EE. UU. para Mercados Internacionales y Desarrollo, Marisa Lago, revisó los avances “para resolver los asuntos pendientes relacionados con la presa de Chixoy”, junto con el presidente Otto Pérez Molina, durante una reunión el martes último, dio a conocer la embajada de ese país en Guatemala.

En enero de este año se reveló que el Congreso de aquel país limitó la ayuda militar y financiera a Guatemala hasta que el Gobierno cumpla con el plan de reparaciones que firmó en el 2010 con las comunidades afectadas por la hidroeléctrica Chixoy, que cuesta unos Q1 mil 200 millones.

Por falta de recursos, el Gobierno ofreció a los pobladores un plan alterno, pero fue rechazado, ya que los afectados demandan el cumplimiento del plan que se había acordado y firmado.

Los funcionarios también conversaron sobre el problema de la migración infantil. EE. UU. se comprometió a trabajar con Guatemala para incrementar la economía y empleos, para así reducir los incentivos para la migración.

POR S. MORALES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s