Piden cumplir con proceso de derogación

Representantes de organizaciones campesinas y sociales exigieron al Ejecutivo la sanción y publicación en el diario oficial del Decreto 21-2014 que deroga el Decreto 19-2014, Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales, porque creen que las semillas y la soberanía alimentaria del país aún están en peligro.

De no atender esta petición, los activistas anunciaron que tomarán medidas de hecho.

De acuerdo con Mario Itzep, del Observatorio de Pueblos Indígenas, la denominada “ley Monsanto” ha sido derogada a medias, ya que el Presidente de la República aún no ha sancionado esta derogatoria y no ha sido publicada en el diario oficial.

“Los diputados del Congreso cumplieron con su labor de derogar la ley, sin embargo, aún existe una tarea pendiente y eso le corresponde al presidente Otto Pérez Molina, estaremos vigilantes hasta que esto se haga efectivo. Creemos que esto se puede politizar y con ello causar más incertidumbre dentro de la población”, señaló.

Itzep advirtió que habrá movilizaciones campesinas en el caso de que el mandatario no sancione y publique en el diario oficial la derogatoria antes del 25 del presente mes. Dijo que nuevamente los sectores afectados saldrán a manifestar a las calles, esta vez para presionar al Ejecutivo.

POR ACISCLO URIZAR

Piden cumplir con proceso de derogación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s