Realizan viaje en solidaridad con “presos políticos”

Un grupo de activistas realizó un viaje de la ciudad capital a la cabecera departamental de Zacapa, como parte de un acto de solidaridad para con quienes ellos consideran “presos políticos”.

Realizan viaje en solidaridad con “presos políticos”

POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

Según activistas, cada día se evidencia más la política de represión dirigida a las luchas sociales por parte del gobierno guatemalteco, en esta ocasión se arremetió contra los líderes comunitarios y una comunicadora social, en las protestas de esta semana.

Entre las personas detenidas está la periodista Norma Sansir, quien fue aprehendida cuando documentaba presuntos abusos cometidos por los agentes de la Policía Nacional Civil, PNC; también se encuentra detenido Carlos Juárez, líder de organización Nuevo Día, quien ese día se encontraba manifestando.

Raquel Vásquez, una de las personas que realizó el viaje en solidaridad con sus compañeros, declaró: “lo que pretendemos es verificar las condiciones en las que se encuentran los compañeros, saber si no los están tratando mal y también pronunciarnos al respecto para que no se estén violando sus derechos humanos, porque la verdad es que fueron detenidos ilegalmente”, apuntó.

De acuerdo con Vásquez, se va a proceder legalmente porque no se deben tener presos ilegalmente cuando no se ha cometido ningún delito por parte de ellos.

 

Realizan viaje en solidaridad con “presos políticos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s