Juez ordena investigar señalamientos de Lima Oliva

Miguel Ángel Gálvez, juez B de Mayor Riesgo, ordenó al Ministerio Público investigar las acusaciones expresadas  por el reo Byron Lima Oliva en contra de varios funcionarios.

FOTO:ELÍAS RODRÍGUEZ > ELPERIÓDICOByron Lima ha acusado a distintos funcionarios en sus declaraciones.

 

La resolución fue emitida luego de que el militar solicitara la palabra al juez, para denunciar que dentro de la cárcel Pavoncito, supuestamente,  Silvia Guinea, directora interina del Sistema Penitenciario (SP), ha buscado a reos para que declaren en su contra. elPeriódico intentó comunicarse con Guinea, pero no fue posible.

El juez afirmó que es necesario esclarecer los señalamientos de Lima Oliva. “La fiscalía se encargará de efectuar las diligencias correspondientes”, añadió.

Lima Oliva, en su primera declaración, acusó de corrupción al  ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; a la fiscal general Thelma Aldana; a los diputados Carlos Fión y José Gándara, a Jesús Ramírez, jefe de Análisis del SP, quienes en distintas ocasiones indicaron que no se pronunciarían al respecto.

En la audiencia de ayer, el juez  resolvió dictar arresto domiciliario a cuatros integrantes de la supuesta red criminal de Lima Oliva. Se trata de Edy Fisher, ex subdirector del SP; Martín Arévalo  y Cristian Picón,  supuestos testaferros de Lima Oliva. Además, Juan de León, reo que se presume pagó por su traslado.

José Ávila Mazariegos es el único que guardará prisión preventiva. Mientras que los prisioneros Lima Oliva, Andy Urbizú, y los hermanos Edgar y Silverio Chicas , continuarán en la Brigada Mariscal Zavala.

Para el 22 de diciembre se programó la presentación formal de la acusación contra los procesados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s