Tres son ligados a red a cargo de Lima Oliva

El Juzgado Primero B de Mayor Riesgo ligó ayer a proceso al exdirector del Sistema Penitenciario Édgar Camargo; a la esposa de Byron Lima Oliva, Alejandra Reyes Ochoa, y a Carlos Cermeño, exagente de la Policía Nacional Civil, por supuestos vínculos con una red que negociaba beneficios para reos.

Según la decisión del juez Miguel Ángel Gálvez, Camargo enfrentará a la justicia sindicado de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero.

Mientras que Reyes Ochoa será procesada por lavado de dinero, y Cermeño, por asociación ilícita y tráfico de influencias, explicó Gálvez.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) indicaron al juzgador que los procesados fueron investigados por presuntamente integrar una banda dirigida por Lima Oliva, quien estaba preso en la cárcel Pavoncito, desde donde logró el traslado de al menos siete reos a esa prisión, por tener menos restricciones.

La Fiscalía dijo que Camargo ordenó los movimientos de reos a cambio de beneficios económicos que recibía del militar.

Cermeño habría negociado los traslados de reclusos solicitados por Lima Oliva aprovechando su amistad con el ahora exdirector de Presidios.

Reyes Ochoa, como esposa del supuesto jefe de la red, fungió como testaferro del militar, señala la investigación, y a su nombre aparecían varias de las propiedades lujosas adquiridas por Lima Oliva.

Gálvez determinó que Camargo permanecerá hospitalizado hasta que su salud mejore y pueda ingresar en la cárcel militar del cuartel  Mariscal Zavala, adonde fue enviado Cermeño, y Reyes Ochoa fue beneficiada con arresto domiciliario sin pago de fianza.

POR JERSON RAMOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s