Entregan política de resarcimiento

Entregan política de resarcimiento

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Esta mañana, en un acto público realizado en el estadio municipal de Rabinal, Baja Verapaz, se hizo entrega por parte de autoridades de Gobierno, del documento que contiene la Política Pública de Reparación a las Comunidades Afectadas por la Construcción de la Hidroeléctrica Chixoy, cuyos derechos humanos fueron vulnerados en la década de los 80.

Previo a la presentación de la Política de Resarcimiento, el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, se reunió con los representantes de las 33 comunidades de Chixoy que serán resarcidas por el Estado de Guatemala en el período 2015-2019 y por Q1 mil 200 millones al cumplirse ese plazo.

El Ombudsman destacó que “el Estado de Guatemala ha dado un paso histórico importante en respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todos”.

El Acuerdo Gubernativo 378-2014 publicado esta semana en el Diario Oficial, incluye la reparación de tierras, saneamiento y mejoramiento de centros de salud, construcción de escuelas y puentes, así como la recuperación de piezas arqueológicas.

 

http://lahora.gt/entregan-politica-de-resarcimiento/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s