CIDH otorga medidas cautelares a magistrada

Por considerar que la vida de la magistrada Claudia Escobar corre peligro, se dictaron las medidas cautelares para la protección de ella y su núcleo familiar.

Marcia Aguiluz, directora del programa Cejil (Centro por la Justicia y el Derecho Internacional) para Centro América y México explicó que: “Hoy fuimos notificados sobre la disposición y esperamos que las autoridades correspondientes también estén al tanto sobre estas medidas”.
La disposición fue tomada después de evaluar la gravedad de las denuncias que Escobar realizó. “Al ser incluidas altas autoridades en los señalamientos consideramos que su vida y su integridad están en riesgo”, agregó Aguiluz.
Actualmente la Cejil mantiene comunicación constante con Escobar. “Existen varias solicitudes de antejuicio para la magistrada que consideramos fueron motivadas por la denuncia que hizo”, dijo Aguiluz.
En octubre pasado, Escobar denunció injerencias políticas en el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones. En este último proceso, ella fue reelecta por los diputados.
En su denuncia declaró que existía tráfico de influencias, y que quisieron negociar su elección a cambio de que ella amparara al Partido Patriota y evitar que esta agrupación fuera suspendida por el Tribunal Supremo Electoral.
El diputado Gudy Rivera, del partido oficial, fue el principal señalado quien junto a Vernon González, asesor gubernamental, acudieron a la oficina de la magistrada y sostuvieron pláticas con ella para negociar su elección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s