GAM: 1,221 víctimas de linchamientos y agresiones

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó un estudio realizado a través del monitoreo de medios de comunicación en el cual presenta la cantidad de víctimas de los linchamientos que han ocurrido desde 2008 hasta 2014.

 

POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt

En ese periodo se ha registrado un total de 1,221 víctimas, de las cuales 985 resultaron heridas, mientras que el total de fallecidos fue de 236. En lo que va del presente año, 78 personas han sido víctimas de esta práctica que riñe con la ley. El saldo es de 60 personas heridas y 18 fallecidas.

Mario Polanco director del GAM, dijo que los linchamientos se dan debido a la inconformidad que existe por parte de los pobladores al ver que las autoridades encargadas de brindar protección y justicia no cumplen con imponer sanciones ejemplares a los que cometen actos delictivos.

Polanco explicó que los linchamientos no deben asociarse con la escolaridad de las personas, porque han ocurrido, incluso, en universidades de la ciudad capital.
“Puede influir ese factor, pero se han producido linchamientos en la Universidad Landívar, en la San Carlos e incluso frente al Palacio Nacional.

El entrevistado refiere que estos sucesos podrían evitarse si las autoridades encargadas de impartir justicia y de velar por la seguridad ciudadana actuaran de forma enérgica contra los delincuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s