Militar acusado de genocidio paga fianza de Q500 mil

El general en retiro José Mauricio Rodríguez Sánchez pagó este miércoles la fianza de medio millón de quetzales que le impuso el pasado martes el Tribunal B de mayor riesgo.

CIUDAD DE GUATEMALA – Rodriguez Sánchez quien fue jefe de inteligencia militar durante el gobierno de facto de José Efraín Ríos Monttes acusado de los delitos de genocidio y delitos contra deberes de la humanidad por la muerte de mil 771 ixiles en Quiché.

El militar se encontraba bajo arresto, pero había argumentado problemas de salud por lo que estaba recluido en el hospital Militar.

Este martes la defensa planteo al tribunal su solicitud por darle la libertad al general en retiro y el tribunal aceptó a cambio de una fianza de Q500 mil.

En julio pasado el mismo tribunal había negado la libertad de Rodríguez Sánchez.

En mayo de 2013 Ríos Montt fue condenado a 80 años de prisión y Rodríguez Sánchez fue absuelto, no obstante, días después la Corte de Constitucionalidad anuló la sentencia.

Durante el proceso, Rodríguez Sánchez se declaró inocente y aseguró que no participó, ni ordenó los crímenes por los que se le acusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s