JUSTICIA

Ríos Montt no asistiría a juicio
La defensa de Efraín Ríos Montt presentó al Tribunal B de Mayor Riesgo una excusa médica para justificar la ausencia del exjefe de Estado a Torre de Tribunales el próximo lunes, cuando iniciaría el juicio en su contra por el delito de Genocidio y Delitos contra los Deberes de la Humanidad.
De acuerdo con Francisco Palomo, abogado defensor, el militar retirado padece de enfermedades pulmonares, por lo que el médico a su cargo recomendó descanso.
El próximo lunes el Tribunal debe resolver esta excusa y una recusación presentada por Ríos Montt contra Janeth Valdez, jueza presidente de dicho órgano jurisdiccional.

Caso Cumbre de Alaska sin avances en un año
Durante dos años las familias de seis hombres muertos durante un enfrentamiento con miembros del ejército en Cumbre de Alaska, Totonicapán, han esperado por justicia sin obtenerla. El año pasado el proceso contra los militares que dispararon contra los campesinos solo tuvo una audiencia, que finalmente se suspendió por falta de un abogado, informó Joaquín Ordóñez, presidente en 2014 de los alcaldes comunales de los cuarenta y ocho cantones de Totonicapán. El próximo 28 de enero, la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo escuchará a las partes involucradas para resolver si acepta o no la recusación de la jueza Carol Patricia Flores por supuestamente beneficiar a los sindicados.

CLAUDIA PALACIOS

JUSTICIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s