Grupos se preparan para las elecciones 2015

Grupos se preparan para las elecciones 2015

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Consejo de Pueblos Mayas (CPO) y las organizaciones articuladas en la Convergencia por la Revolución Democrática (CRD) han manifestado su intención de hacer una coalición con la que participarán en el próximo proceso electoral con el objeto de construir un Estado Plurinacional como modelo de gobierno para la inclusión de igualdad de derechos individuales y colectivos.

El abogado maya, Benito Morales, explicó que en una asamblea consultiva de los Pueblos Mayas realizada en noviembre del 2014 en Iximché, Chimaltenango se fijó la propuesta que el partido Convergencia se funde en la pluralidad y el “pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro de la integridad de la nación”.

De acuerdo con el entrevistado, la visión de la coalición es que Guatemala se organice con un sistema de gobierno democrático, representativo, participativo y comunitario que promueva y garantice los derechos fundamentales del pueblo maya, xinca y garífuna, para la vida digna y la justicia social.

La nueva agrupación política, según Morales, aún se encuentra en proceso de definir a sus candidatos que estarán al frente de ese partido, así como quienes serán los aspirantes a una curul dentro del Congreso de la República.

el Estado Plurinacional de Guatemala se organiza con un sistema de gobierno democrático, representativo, participativo y comunitario que promueve y garantiza los derechos fundamentales de los pueblos Maya, Mestizo, Xinka y Garífuna, la vida digna y la justicia social.

Grupos se preparan para las elecciones 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s