MP pide pena de mil 240 años contra García Arredondo

El Ministerio Público (MP), solicitó este lunes mil 240 años de cárcel contra Pedro García Arredondo, señalado de ser responsable de la quema de la embajada de España en 1982.

CIUDAD DE GUATEMALA.- El MP acusa a García Arredondo de la muerte de 37 personas en la embajada, el intento de asesinato de Máximo Cajal Y López, entonces embajador de España, Gregorio Xona y dos estudiantes universitarios asesinados durante el sepelio de las víctimas.

El juicio entró a la fase de conclusiones y este martes se espera la intervención de un querellante en el proceso y la defensa de García Arredondo, además de la posible declaración del acusado.

No asiste

Ana María Zúñiga, exempleada de la Embajada de España, no se presentó a declarar en el juicio que se sigue a Pedro García Arredondo, el Tribunal Primero de Mayor Riesgo, había solicitado a la Policia Nacional Civil, conducir a la testigo.

El Tribunal dio dos horas para que Zuñiga fuera  trasladada a la sala de audiencias por la Policía, sin embargo no se presentó.

La defensa de Arredondo solicitó que Zuñiga fuera escucha al considerar que es importante su declaración en el proceso por lo que desde el viernes último solicitaron su presencia.

Declaró primo de exfiscal

Durante la audiencia de este lunes, Juan José Hurtado Paz y Paz , primo de la exfiscal Claudia Paz y Paz declaró como testigo en el juicio, la  defensa de Pedro García Arredondo, pidió escucharlo.

El  exjefe policial ya  fue condenado a 70 años de prisión por la desaparición de Édgar Saénz Calito, estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la década de 1980.

Desde  el  1 de Octubre  de  2014,  García Arredondo, enfrenta un nuevo proceso por su responsabilidad en  la quema de España el 31 de enero de 1980, cuando fungía como jefe del comando 6 de la Policía Nacional.

VIDEO: http://link.brightcove.com/services/player/bcpid3161775627001?bckey=AQ~~,AAAC3wQUo4E~,zDywgyGCF5Uu8NempbrGckBUItzKqNjd&bctid=3984521931001

/ / Juicio por quema de embajada de España entra en fase final

http://www.prensalibre.com/noticias/Ana_Maria-Zuniga-embajada-espana-pedro-garcia-arredondo-comando_6_0_1283871722.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s