Sin lugar exhibición personal

Sin lugar exhibición personal

El juzgado Primero de Turno de Paz Penal declaró sin lugar la exhibición personal presentada por la defensa del exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt, contra el Tribunal B de Mayor Riesgo.

Los abogados interpusieron el recurso luego de que el Tribunal rechazó la excusa médica presentada por Ríos Montt para no comparecer en el juicio en su contra por genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad y ordenó que el sindicado fuera trasladado a Torre de Tribunales.

Según explicó Francisco Palomo, abogado defensor de Ríos Montt, con la exhibición personal se buscaba que un juez constatara que el estado de salud de su cliente no hacía aconsejable su movilización.

Debido a que el inicio del juicio quedó suspendido tras otro recurso legal de la defensa, la exhibición personal quedó sin lugar.

El exjefe de Estado es acusado por la muerte de mil 700 personas de la etnia ixil durante su gobierno de facto entre 1982 y 1983. Junto a él también será juzgado José Rodríguez Sánchez, exjefe de inteligencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s