Marlin es reconocida por su labor en ambiente y educación

Montana Exploradora-Mina Marlin recibió dos reconocimientos del certamen Contribución a la Comunidad, organizado por la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM), debido a su trabajo en ambiente y educación. Los premios obtenidos, fueron en las categorías: Ambiente, por el Proceso de recuperación en el área del tajo Marlin y en la categoría educación, con la presentación de cinco programas escolares en beneficio de las comunidades.

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) realizó su asamblea general a finales de enero pasado. Durante la velada, se realizó la entrega de distintos premios a empresas que han destacado por su desempeño en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.

El gerente del Departamento para el Desarrollo Sostenible, Werner Tánchez, recibió el reconocimiento “Contribución a la comunidad” en la categoría educación. Expresó la importancia de mejorar la educación en zonas aledañas a Marlin. “En el plano educativo hemos tratado de hacer un programa integral, no sólo enfocado en la infraestructura o en los maestros, sino a que mejoren su calidad educativa, asimismo con el apoyo a becados. Agradecemos a AmCham este reconocimiento y a cada una de las empresas presentes y participantes, ya que con su ejemplo todos aprendemos”, enfatizó Tánchez.

En la categoría ambiental, fue el gerente del Departamento de Cierre Técnico, Gustavo Gómez, quien recibió el premio de manos de la directora ejecutiva de AmCham, Carolina Castellanos. “Es un placer recibir este premio, es un gran reconocimiento por el trabajo en equipo que venimos realizando. Alrededor de 100 personas han trabajado en el cierre técnico del tajo, es una de las primeras minas a las que se le hace este tipo de cierre, donde se rellena el tajo a cielo abierto, para luego revegetarlo; llevamos 2 años y medio en este trabajo, pensamos tenerlo listo para el 2017. Queremos seguir adelante con los programas de reforestación que tenemos y la recuperación total de la mina al finalizar las operaciones extractivas”, destacó Gómez.

El director ejecutivo de Goldcorp Guatemala, Mario Marroquín, mencionó que esto es “un reconocimiento independiente de lo que sabemos hacer en la Mina Marlin, que es gestionar el ambiente con mucha responsabilidad y tener una proyección comunitaria de mucha calidad”.

Por otro lado, la directora ejecutiva de AmCham resaltó el involucramiento con la comunidad de la Mina Marlin, ya que “es fundamental para la sostenibilidad y crecimiento de los negocios, realmente dejan un beneficio permanente en la niñez. En el tema ambiental, los jueces estaban realmente impresionados con el cierre técnico del tajo Marlin, puesto que han movido miles de toneladas de material, para que esas áreas puedan ser utilizadas en el futuro”.

Los proyectos ganadores pueden ser encontrados en los siguientes vínculos:
http://goldcorpguatemala.com/wp-content/uploads/2015/01/Montana-Exploradora-AMCHAM-IMPACTO-AMBIENTAL.pdf

http://goldcorpguatemala.com/wp-content/uploads/2015/01/Montana-Exploradora-AMCHAM-EDUCACION.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s