Impugnan sentencia contra García Arredondo

Impugnan sentencia contra García Arredondo

POR CLAUDIA PALACIOS
cpamacios@lahora.com.gt

Pedro García Arredondo, exjefe del Comando Seis de la Policía Nacional, interpuso una impugnación  contra la pena de 90 años de prisión que le impuso el Tribunal B de Mayor Riesgo por su responsabilidad en la muerte de 37 personas durante la Quema de la Embajada de España.

De acuerdo con el documento, el tribunal integrado por las juezas Jeannette Valdés, Sara Yoc y María Castellanos Cruz, actuó de manera parcial y subjetiva durante el juicio.

Moisés Galindo, abogado defensor de García Arredondo, aseguró que el 30 de octubre del 2014, durante la declaración de María Teresa de Villela Vásquez, testigo propuesta por el Ministerio Público, las juezas le pidieron perdón en nombre del pueblo de Guatemala por lo ocurrido en el incendio de la sede diplomática.

Por este hecho, la semana pasada Galindo presentó una denuncia penal contra el Tribunal por los delitos de Abuso de Autoridad, Incumplimiento de Deberes y Prevaricato.

Lucía Xiloj, abogada querellante, dijo que el argumento de Galindo es falso, ya que lo que las juezas expresaron a Villela Vásquez es agradecimiento por viajar desde España a Guatemala para declarar.

El pasado 19 de enero, el Tribunal B de Mayor Riesgo, condenó a García Arredondo a cumplir 90 años de prisión por el incendio de la Embajada de España en 1980 y el asesinato de 2 estudiantes universitarios.

Impugnan sentencia contra García Arredondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s