Ríos Montt se contradice

Por Byron Rolando Vásquez

4 de Marzo de 2015 a las 10:39h

En un memorial enviado al Juzgado de Mayor Riesgo A, el general José Efraín Ríos Montt, solicita que no se lleve a cabo la audiencia en donde la jueza Carol Patricia Flores, deberá argumentar por qué resolvió que el caso en su contra se retrotrajera hasta noviembre de 2011, cuando él aún no había sido ligado a proceso por genocidio por la masacre del Triángulo Ixil, Quiché.
En el documento al cual Prensa Libre tuvo acceso, el militar afirma que sus abogados no lo pueden representar en la judicatura y que la diligencia deberá posponerse hasta que él pueda comparecer.

Mientras tanto en el juicio que se sigue en su contra por el mismo caso en el Tribunal de Mayor Riesgo B, no se presentó y hubo necesidad que las juzgadores ordenaran a la Policía Nacional Civil que lo trasladara para que pudiera estar presente en la audiencia para empezar el debate en su contra.

Por este caso Ríos Montt, jefe de Estado en 1982, permaneció preso 10 días en el Cuartel Militar de Matamoros, al ser condenado a 80 años de prisión como responsable de genocidio y contra los deberes de la humanidad, en un fallo emitido por el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo. La pena le fue impuesta el 10 de mayo de 2013 por los jueces Yassmin Barrios, Pablo Xitumul y Patricia Bustamante, quienes conocieron el primer juicio por genocidio en el área ixil, Quiché.

El general José Mauricio Rodríguez Sánchez, quien dirigió Inteligencia Militar en la época de los hechos, fue absuelto.

http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/rios-montt-se-contradice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s