Caso Barillas va a Juzgado de Mayor Riesgo

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió elevar a una judicatura de alto impacto el proceso penal contra cinco pobladores señalados de retener a trabajadores de una hidroeléctrica ubicada en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, en abril de 2013.

Se trata de Diego Diego Marcos, Francisco Juan Pedro, Arturo Pablo Juan, Sotero Adalberto Villatoro Hernández y Mynor Manuel López Barrios, quienes fueron ligados a proceso por el delito de plagio o secuestro y permanecen en prisión en el Centro de Detención Preventiva para Varones, zona 18.
El traslado responde a la petición del Ministerio Público (MP), y a la que se adhirió Benito Morales, abogado defensor de los sindicados.
Durante la audiencia, la fiscalía sostuvo que la integridad física de los jueces y fiscales estaba en peligro, pues la población ha realizado manifestaciones en apoyo de los sindicados alrededor del Centro de Administración de Justicia de Santa Eulalia, Huehuetenango, donde se han realizado diligencias del caso.
La Cámara designó al Juzgado A de Mayor Riesgo, presidido por Carol Patricia Flores, para continuar a cargo del expediente judicial, que deberá decidir si los cinco lugareños enfrentarán o no debate oral y público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s