Recusan a juez en caso contra comunitarios

Rigoberto Juárez y Domingo Baltazar, líderes comunitarios del gobierno plurinacional de Huehuetenango, sindicados por la retención de un operador judicial, recusaron al juez a cargo del caso en su contra, acción que llevó a la suspensión de la audiencia de primera declaración en su contra.

La defensa argumentó que algunos de los abogados querellantes trabajan para el Organismo Judicial en Santa Eulalia.
Los líderes comunitarios son procesados por los delitos de amenazas, coacción, atentado, secuestro, obstaculización a la acción penal e instigación a delinquir.

Según indicó el Ministerio Público, el 20 de enero del 2015, los señalados irrumpieron junto a otros pobladores en la casa del juez de instancia de Santa Eulalia y lo obligaron celebrar una audiencia para liberar a dos hombres capturados por la policía y acusados de homicidio.

Juárez y Baltazar fueron capturados el mes pasado por supuestamente dirigir una serie de atentados contra empleados y maquinaria de la empresa hidroeléctrica que opera en la localidad. Aunque el juez los benefició con libertad provisional, al salir del juzgado fueron capturados de nuevo por los hechos del 20 de enero.

 POR CLAUDIA PALACIOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s