“Se trata de la facultad del presidente”

El presidente de la Corte de Constitucionalidad, Roberto Molina Barreto, en entrevista con Prensa Libre, asegura que el presidente Otto Pérez Molina es quien tiene la facultad de prorrogar o no el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

También señala que los partidos políticos no se conforman con lo que resuelve el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y ello provoca que las acciones lleguen al máximo tribunal.

Molina Barreto entrega el próximo lunes la presidencia del máximo tribunal a la magistrada Gloria Patricia Porras Escobar, en un acto que se llevará a cabo en el Teatro Nacional. Con ella concluye la actual magistratura.

Para Molina Barreto, en la actual magistratura hay mayor respeto de los criterios, tolerancia y un alto grado académico en sus miembros, aunque reconoce que en ambas magistraturas se han dado situaciones polémicas como los procesos de postulación, y en esta segunda ocasión está la prórroga del período de la Corte Suprema de Justicia, y se tuvo que correr para legitimar a las actuales autoridades.

Por Byron Rolando Vásquez

http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/se-trata-de-la-facultad-del-presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s