El Juez Segundo Penal, Darwin Porras, decretó arraigo contra el fiscal Orlando López, jefe de la Fiscalía de Derechos Humanos, después de una denuncia por cuatro delitos, que terminó en desconfianza de que López pueda salir del país.

13 de Abril de 2015 a las 13:33h

La acción se desprende de una denuncia presentada por la Fundación contra el Terrorismo por los delitos de abuso de autoridad, cohecho pasivo, prevaricato, y violación a la Constitución.

Por Jerson Ramos
Debido a una denuncia de la Fundación contra el Terrorismo, el Juez Darwin Porras dictó arraigo contra el fiscal Orlando López, quien conoce el expediente por supuesto genocidio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Esa fundación explicó que el fiscal López, quien conoce el expediente por supuesto genocidio en el caso de José Efraín Ríos Montt, viajó el año pasado a Madrid, España, donde dictó una conferencia relacionada al caso y cuestionó la resolución de la Corte Suprema de Justicia en la que se ordenó repetir el juicio, y consideran que él no tiene la autoridad.

Además, la Fundación contra el Terrorismo lo denuncia por cohecho pasivo, con el argumento de que el fiscal viajó cuando se ha dicho que el Ministerio Público no tiene recursos, por lo que afirman que López pudo haber recibido dinero o auspiciado el viaje cuando eso toca directamente en la imparcialidad.

Hoy, en la audiencia unilateral, ya que solo participaron representantes de dicha fundación, el juez segundo penal ordenó el arraigo para evitar que el fiscal pueda salir del país y no quiera enfrentar proceso.

http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/caso-rios-montt-dictan-arraigo-contra-fiscal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s