Tono Coro aspira a la alcaldía; Baldizón se compromete con la CICIG

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Antonio Coro anunció que se presentará como candidato a alcalde capitalino con el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) en las próximas elecciones. Ayer, el presidenciable Manuel Baldizón se comprometió a extender el mandato de la CICIG hasta 2019 y a impulsar reformas constitucionales.

En la sede de la agrupación, el jefe del bloque LIDER, Roberto Villate, presentó a Coro como candidato a alcalde por la Ciudad Capital.

En la actividad también participaron el exjefe edil y aspirante a la comuna de Mixco, Amílcar Rivera; Edwin Escobar, alcalde que busca ser reelecto en Villa Nueva; el diputado Nery Rodas, que pretende ser vicealcalde de Coro; el vicepresidenciable Edgar Barquín y legisladores, entre ellos Salvador Baldizón, hermano del presidenciable.

“Tono” Coro busca emprender un proyecto denominado como “La Gran Metrópoli” que consiste en solucionar todas las problemáticas que Álvaro Arzú no ha podido solventar en sus 17 años de gestión en la Ciudad Capital.

Sí llego a ser electo “trabajaré muy fuerte en la ciudad de Guatemala haciendo un cambio cualitativo y cuantitativo en el sistema de administración municipal. Los ejes de trabajo están basados en función de plantear políticas públicas a los vecinos. Se trabajará en el problema de transporte y agua potable”, afirmó Coro.

El candidato, que desde hace un año está avecindado en la Capital, explicó que su plan de trabajo se desarrollará con el apoyo de las comunas de Mixco y Villa Nueva, así como del Ejecutivo que asegura estará a cargo de Baldizón porque solo así la “muni podrá salir adelante”.

En la asamblea realizada ayer por LIDER, en la Plaza de la Constitución, se confirmó la integración del expatriota, así como la de su esposa y diputada Mirma de Coro que buscará ser reelecta por el distrito de Suchitepéquez.

La CICIG Y REFORMAS

Manuel Baldizón después de aceptar ser candidato a la Presidencia por el partido LIDER dijo ante miles de sus seguidores que sí gana las elecciones generales lo primero que hará en su mandato es convocar a una consulta popular para hacer reformas a la Carta Magna y a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El presidenciable aseguró que todos los “corruptos” irán a la cárcel y para ello no dudará en ampliar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hasta el 2019, es decir, dos años más de los que recién amplió el presidente Otto Pérez Molina.

Miles de personas fueron testigos de las promesas de Baldizón, que en la Plaza de la Constitución oficializó su candidatura como presidenciable.

Tono Coro aspira a la alcaldía; Baldizón se compromete con la CICIG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s