Sala de Apelaciones revierte decisión contra San Rafael

La Sala Mixta de Apelaciones de Santa Rosa decidió resolver a favor de Minera San Rafael la apelación que la empresa presentó en contra del fallo del Juez de Primera Instancia el 13 de abril, al considerar que la decisión de enviar a prisión preventiva a un colaborador de la compañía era improcedente.

El fallo de la Sala revirtió la decisión del Juez y ordenó la libertad del colaborador de Minera San Rafael, quien salió hoy de prisión.

“La Sala de Apelaciones revirtió un fallo que nunca se tuvo que haber dado porque no se ha probado que la compañía haya incurrido en algún delito”, dijo Tom Fudge, Gerente de País de la empresa minera. En 2012, antes que Minera San Rafael iniciara operaciones, se presentó una denuncia en contra de la empresa.

Sin embargo, según la empresa estas acusaciones no han sido probadas por el Ministerio Público. “La empresa minera, por su parte, ha presentado todas las pruebas respaldas por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Laboratorio Nacional de Salud, quienes han reconocido que Minera San Rafael ha cumplido con el 100% de las muestras que se han hecho de sus descargas de agua”, refiere un comunicado de la empresa.

“Las pruebas han sido validadas por las autoridades competentes quienes han reconocido que la operación de Minera San Rafael cumple con la ley guatemalteca y el cuidado responsable del ambiente ha permitido, incluso, mejorar la calidad de las descargas de agua”, agregó Fudge.

Sala de Apelaciones revierte decisión contra San Rafael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s