Efraín Ríos Montt necesitaría atención psiquiátrica

Por Joel Suncar y Jerson Ramos

28 de Mayo de 2015 a las 16:07h

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) asegura que el rendimiento psicológico de José Efraín Ríos Montt está disminuido. El documento, notificado este jueves a la Asociación para la Justicia y Reconciliación, querellante en el proceso penal por genocidio, detalla que el rendimiento psicológico del militar está disminuido y recomienda que lo evalúe un psiquiatra.
Francisco Palomo, defensor del expresidente de facto, manifestó que el dictamen se emitió hace dos o tres días y que el informe señala que Ríos Montt está mal.

El portavoz del Inacif Roberto Garza, expresó que después de la evaluación general practicada al militar se determinó que su estado de salud es delicado.

El informe fue solicitado por la jueza Carol Flores, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, quien diligencia el caso por genocidio que involucra a Ríos Montt.

En ambulancia

El pasado 5 de enero se inició un nuevo juicio contra el exmandatario de facto por genocidio. Ese día la defensa del militar indicó que no se presentaría al tribunal por problemas de salud.

Sin embargo, Jeannette Valdez, presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo B, ordenó su presencia. “Se ordena al director de la policía la conducción inmediata del procesado (Ríos Montt) a esta sala de debates”, indicó.

Minutos después fue conducido por paramédicos en una ambulancia. El militar llegó a la sala de debates en una camilla y con el rostro cubierto, acompañado por su hija Zury Ríos, actual candidata presidencial del partido Visión y Valores (VIVA).

http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/inacif-recomienda-psiquiatra-para-rios-montt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s