MP ratifica antejuicio contra Carol Patricia Flores

POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) ratificó ante el juez Jaime Amílcar González, pesquisidor del antejuicio contra la jueza Carol Patricia Flores, la denuncia contra la togada por enriquecimiento ilícito.

El MP presentó como evidencias abundante prueba documental, con la cual pretende evidenciar que Flores pudo incurrir en delitos de lavado de dinero u otros activos; enriquecimiento ilícito, e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial.

De acuerdo con los señalamientos de los entes investigadores, el valor de la vivienda de la funcionaria, ubicada en Residenciales Entre Bosques, Santa Catarina Pinula, desborda el poder adquisitivo de un Juez de Primera Instancia y que además Flores intentó ocultar la propiedad y su valor.

El MP y la CICIG también la señalan por incumplir con su obligación como funcionaria pública de presentar Declaración Jurada Patrimonial, que según las investigaciones no ha actualizado en más de 15 años, ocultando de esta manera su incremento patrimonial.

El juez contralor también recibirá las pruebas de descargo de la jueza y tras un análisis de las mismas, deberá emitir un informe a la Corte Suprema de Justicia.

http://lahora.gt/mp-ratifica-antejuicio-contra-carol-patricia-flores/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s