Matan al abogado Francisco Palomo en la zona 9

Los Bomberos Municipales informaron del asesinato de Francisco Palomo Tejeda, de 63 años y de profesión abogado. El crimen ocurrió esta tarde en la 6ª. avenida y 8ª. calle de la zona 9.

La víctima fue identificada por su esposa, Lucrecia de Palomo, explicaron los socorristas que atendieron el suceso.

Los datos refieren que la víctima habría sido perseguida, pues se observaron varios casquillos cuadras atrás de donde ocurrió el incidente armado.

Fiscales de Delitos contra la Vida así como la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, llegaron al lugar del hecho. Mendizabál indicó que un grupo élite de la Policía Nacional Civil (PNC) investigará el crimen, del que indicó fue un “ataque directo”, aunque no dio mayores detalles a los periodistas.

Los investigadores cerraron la vía para buscar indicios que permitieran localizar a los responsables del crimen.

La muerte del profesional del derecho causó consternación entre varios sectores, quienes exigieron justicia por su muerte.

ABOGADO
Palomo Tejeda se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad San Carlos de Guatemala en 1975; tenía una maestría en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín y un Doctorado en la Universidad Rafael Landívar.

Palomo ejerció como abogado por más de 30 años. Era miembro del Bufete Palomo y Palomo y participó como defensor en varios casos de alto impacto como el proceso penal por genocidio contra José Efraín Ríos Montt y el proceso por ejecuciones extrajudiciales contra el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann.

http://lahora.gt/matan-al-abogado-francisco-palomo-en-la-zona-9/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s