Defensa de Ríos Montt tramita extinción de persecución penal

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La defensa del exjefe de Estado de facto, Efraín Ríos Montt, informó que ya iniciaron los trámites para solicitar la extinción de la persecución penal contra el general retirado, luego del dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que lo declaró incompetente para enfrentar debate.

Jaime Hernández, abogado de Ríos Montt, informó que ya iniciaron con los trámites, luego del dictamen del INACIF.

El examen psiquiátrico, requerido por el juzgado A de Mayor Riesgo señala que el acusado, “Se encuentra postrado en cama sin movimiento. Bajo efecto de medicamentos. (…) Tiene disminuida la capacidad de atención y la comprensión es limitada. Confunde a la enfermera con el examinador. El lenguaje está prácticamente ausente y la tendencia al sueño es manifiesta. Es evidente la capacidad para interactuar con el medio”

El Tribunal A de Mayor Riesgo condenó al general retirado en mayo de 2013 a 80 años de prisión por los delitos de genocidio y delitos contra deberes de la humanidad. Sin embargo, 10 días después la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio por fallas en el debido proceso.

El Tribunal de sentencia había programado para el 23 de julio el inicio de un nuevo debate contra Ríos Montt, acusado de los delitos de genocidio y contra los deberes de humanidad.

http://lahora.gt/defensa-de-rios-montt-tramita-extincion-de-persecucion-penal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s