Lider organiza marcha contra la CICIG

Aunque sin definir fecha ni hora, la dirigencia del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) confirmó que organizan para los próximos días una “marcha” que concentre alrededor de cien mil simpatizantes. El objetivo de la movilización es mostrar su rechazo a los señalamientos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra de candidatos de la agrupación.

“Es una caminata contra la judicialización de la política y la conspiración que viene gestándose contra Lider y Manuel Baldizón”, expresó el vocero del partido, Fridel de León. Anunció que se “exigirá” a la CICIG que abandone las actuaciones mediáticas, por lo que la manifestación saldrá de la Corte Suprema de Justicia hacia el edificio en donde se ubica la entidad internacional.

Jorge Briz, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), calificó como grave la advertencia realizada por el partido de oposición, reiteró que se debe de ser respetuosos de la ley ante tanta “corrupción”.

En los últimos días, el titular de la CICIG, Iván Velásquez, junto con el Ministerio Público (MP) solicitaron los antejuicios contra el vicepresidenciable de Lider, Edgar Barquín, así como de los diputados por esa agrupación Manuel Barquín, Jaime Martínez Lohayza, Mario Yanes, Mirza Arreaga, Luis Chávez, Mario Rivera y Baudilio Hichos por distintos delitos.

http://elperiodico.com.gt/2015/07/18/pais/lider-organiza-marcha-contra-la-cicig/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s