Defensa de Ríos Montt pide suspender juicio en definitiva

La defensa del general retirado, Efraín Ríos Montt, presentó dos memoriales en el Tribunal de Mayor Riesgo B en el que piden suspender la audiencia programada para el 23 de julio de manera definitiva, debido a que el ex jefe de facto no se encuentra en sus plenas facultades mentales.

Según el abogado Jaime Hernández, quien presentó dos memoriales, en uno de los memoriales piden que se suspenda de manera definitiva la audiencia programada para el 23 de julio, con base a un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en que se afirma de manera “categórica” que Ríos Montt no se encuentra en sus plenas facultades mentales, por lo tanto no puede atender la misma.

Creemos que de conformidad con el dictamen del INACIF lo que corresponde es iniciar el juicio por interdicción, lo cual lo hace totalmente inimputable, indicó su defensa.

Pretendemos que el Tribunal de conformidad con la ley, acepte y respete el diagnóstico del dictamen pericial rendido por el INACIF, de acuerdo con mi defendido, y dependiendo de ese resultado vamos a iniciar las acciones legales de la interdicción correspondiente en la rama civil, anotó.

En otro memorial, Hernández indicó que justifican la incomparescencia de Ríos Montt para la referida fecha en el Tribunal, de acuerdo con dictámenes periciales extendidos por el INACIF, extendidos por varios médicos.

A principios de este mes, el INACIF dictaminó que el exjefe de Estado acusado de genocidio, no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, por lo que no es competente para enfrentar el juicio en su contra.

http://lahora.gt/defensa-de-rios-montt-pide-suspender-audiencia-de-forma-definitiva/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s