Baldizón: CICIG debe seguir, pero sin Velásquez

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Manuel Baldizón, candidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (Lider), dijo esta noche que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) debe seguir por más tiempo en el país, pero sin el comisionado Iván Velásquez.

En una entrevista con la cadena de noticias CNN en español, Baldizón dio a conocer su punto de vista sobre el Comisión, que en conjunto con el Ministerio Público, señaló recientemente a Edgar Barquín, vicepresidenciable de Lider, de ser parte de una red de lavado de dinero, junto a otros políticos y particulares

Baldizón señaló que la CICIG politiza la justicia y dejó entrever que esa instancia debe continuar por más tiempo en el país, pero no con Velásquez al frente.

EL abanderado de Lider también indicó que el presidente Otto Pérez Molina debería renunciar por amor propio.

DENUNCIAS EN WASHINGTON

Baldizón se encuentra de visita en Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a quienes denunciará la “intromisión extranjera” en el país, según explicó su vocero, Fridel de León.

El portavoz explicó que Lider ve como invasión extranjera el que diplomáticos asistan a los tribunales de justicia para “ejercer” presión. La semana pasada, el Embajador de los EE. UU., en Guatemala, Todd Robinson, se hizo presente al reinicio del caso por genocidio en contra de José Ríos Montt y José Rodríguez Sánchez.

http://lahora.gt/baldizon-cicig-debe-seguir-pero-sin-velasquez/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s