Trasladan a Ríos Montt a sanatorio privado

POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt, fue trasladado este mediodía al Sanatorio Los Pinos, ubicado en la zona 13 de la capital, donde permanecerá hasta el 15 de agosto próximo, según resolvió el Tribunal B de Mayor Riesgo.

El militar acusado de genocidio será evaluado por tres psiquiatras del Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora y tres peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes deberán rendir un informe diario de su salud.

El Tribunal señaló a las partes procesales que dicha disposición se tomó con base a lo ordenado por la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal. “Este tribunal desconoce si el Sanatorio Los Pinos es el hospital adecuado. La ponderación la ha hecho la sala, no la puede hacer este tribunal, no tenemos la capacidad para decirlo”, indicó María Eugenia Castellanos, presidenta del órgano judicial.

La jueza citó a las partes para el próximo 15 de agosto, fecha en la que se darán a conocer los resultados de las evaluaciones y se determinará si el acusado está en capacidad de enfrentar debate.

http://lahora.gt/trasladan-a-rios-montt-a-sanatorio-privado/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s